[DUDA] Como publico una pagina web luego de la instalacion??
Hola a todos, me acabo d inscribir a la web, gracias por brindarnos sus conocimientos d este CMS y soporte..
bueno.. realize la instalacion en local de Drupal, mi primera pregunta es:
- como hago una pagina web??
- y como le digo cual es el index o las otras paginas???...
- debo pasarle el codigo en php/html??
- como le digo el orden de las paginas?
- como gestiono los menus??
- o es q debo pasar todo el codigo en las casillas??
.... pueden explicarme eso xfavor... osea necesito una pagina con un menu lateral y vertical, al lado derecho el contenido etc etc... osea bloque superior, inferior, central, derecho , izquierdo, vi q hay esaa opcion para ponerlos pero mi necesidad es poner paginas o crearlas...
pero no veo donde se hace... algun modulo en especial?.. si podrian explicarme estaria agradecido, suerte en todo y gracias..
Italo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1040 lecturas

Para crear paginas creo q son las CCK y eso de los index drupal usa nodos por lo que tengo entendido osea un nodo viene hacer una direccion donde esta el php/html y con respecto a esto html/php da igual cual sea si sabes la diferencia que hay entre estas 2(php=ejecucion en el servidor,html=simple careta)los menus los haces con primary/links ahora como te dije cuando un usuario digamos un blogger quiere poner articulos(noticias,etc) usa CCK para q quede mas bonito y dinamico pero si es texto puro con unos bbcode basta y no hay necesidad de CCK, luego si quieres crear paginas manualmente con frontpage,dreamwevers supongo que estas se tienen que adecuar a drupal y sus taxonomias tambien drupal tiene una opcion para crear codigo php/html(creo q es para los codesnippers) pero no lo eh usado aun yo tambien soy nuevo pero no estoy tan perdido ;D si no te gusta la apariencia de drupal leete el manual para crear themes y luego hazlo con dreamwever o algun otro programa pero siguiendo las normas de drupal y ahi si colocas de pies y cabeza los bloques.
Saludos
firma
Hola simplemente pods crear una web y subirla y crearle un link, o pegar tu código en crear contenido/pagina y si el codigo es php publicarlo como php y si es full html idem, etc...así de fácil hasta pods poner etiquetas de <?php y las html, los modulos ya vienen con codigo embutido y especificaciones definidas , para los de las columnas es modificando el código css de algun theme = tema o template. Y digo theme porque en el mundo cms desde siempre se le llamó THEME que es lo que le da la primer vestido al sitio que luego tu puedes modificar... ES recomendable que tambien sepas php html java ajax etc para jugar con drupalbb, yo lo veo como evolución de eso, y de la s webs antiguas donde nomas se usaba php html pero ya hoy las cosas han cambiado. Es fácil hacer una web con html y php nomás pero para usar y meter mano al código en un cms como este hay que saber un poco mas que antes .