Comunidad Drupal en español

Menú agrupado por categorías

Una nueva consulta, necesito crear contenido pero al crear el contenido esta me permita crear su Menú o Categoría y luego los otros contenidos que pueda crear con la misma categoría estos se agrupen al igual que en un Blog.

Osea mi menú lateral debe ser algo así:

Categorías
Religión (7)
Deportes (9)
Música (4)
Artículos (2)
etc

Al hacer clic digamos en religión me aparezcan varios post o temas referentes a religión.

Espero una respuesta fácil de enternder ya que soy nueva en esto.

La forma mas sencilla seria ir a la administracion de categorias (admin/content/taxonomy) y definir la categoria "contenido" y la asocias a los tipos de contenido que vas a publicar (blog, book, story), luego en esta categoria añadimos terminos: religion, deportes, musica, etc.

Cuando agreges el contenido seleccionar el termino religion, deportes, musica, etc.

Luego ingresas a /contenido/religion y veras todo el contenido bajo ese termino.

Un saludo.

Hola Admin, y cómo hiciera para verlo en la barra lateral Izquirda como un Menú ordenada por categorías?.

muchas gracias por tu tiempo.

Sería incluyéndolo en la navegación (elemento padre). Si quieres que se vean las subcategorías, expandido.
Saludos.

Hola Admin, Hola Troll, por favor podrían explicarme con pasos como hacerlo, la verdad que lo intenté y no logré, primero que debo hacer. haber corrígenme si estoy bien.

1. Habilito el módulo Taxomy
2. Luego me voy a "Gestión de contenido" y hago clic en Categorías
3. Luego le digo añadir "Vocalbulario"
4. Luego en "Nombre del vocabulario:" le puse "Contenido" (Descripción: y Texto de ayuda: no se que poner pero en Tipo asocié a Page, Página del libro,Story, luego en Jerarquía:,Términos relacionados,Etiquetado libre, Selección múltiple, Requerido - No sé cuales marcar)

5. Luego me voy a añadir términos y comienzo a agregar 1 a 1 (religión, deportes, etc)
6. Al crear contenido veo el Tipo (Religión, Deportes, etc) elijo según lo que necesete)

Eso es correcto lo que hice?

Por favor, gracias

No sé, yo creo que sería mejor crear un "tipo de contenido" (necesitas el módulo CCK) concreto para eso. No me parece buena idea que sea del tipo "page" a no ser que vaya a ser una sección colaborativa (lo es?).
Por lo demás creo que vas por buen camino.
Saludos.

----- Perdón, edito -----

confundí "page" con "book", olvida ese comentario.

Hola Troll gracias por la rápida respuesta.

No sé a que te refieres al llamarlo Colaborativa, lo que deseo hacer algo muy similar por no decir igual a esta página

http://www.dcristo.org/parameditar/index.html

esta es mi web http://www.parameditar.com

Colaborativa sería si varios usuarios editaran el contenido y fueran agregando cosas a un mismo libro (de ahí página del libro) pero parece que no es la idea que tienes por lo que veo.
Por cierto no está mal el blog. ¿Qué tema es el que has usado?

El theme es bluebreeze-5.x-1.2.tar pero hice unas modificaciones en el CSS, pero sigo sin entender poder lograrlo, no me gusta tanta la idea de ir creando cada vocabulario, debería ser como un blog, uno ingresa los datos y podes la categoría y esta se crea o se agrupa automáticamente.

:(

Creo que no lo estás entendiendo bien. Al crear el vocabulario lo asocias al tipo donde deseas que aparezca esa opción (por ejemplo artículo) y creas los términos del vocabulario que querías (amistad, etc). Cuando crees un nuevo artículo te da la opción de escojer el término donde ubicar el artículo, pero sólo te aparece esa opción si lo has asociado al tipo de contenido.

se puede hacer con el módulo taxonomy_dhtml

saludos.

En esta web lo usan: --- > http://www.mwsocialforum.org/taxonomy_dhtml

tambien se puede crear un bloque.

saludos.

Navegación

Inicio de sesión

En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.