Comunidad Drupal en español

Menú agrupado por categorías

Una nueva consulta, necesito crear contenido pero al crear el contenido esta me permita crear su Menú o Categoría y luego los otros contenidos que pueda crear con la misma categoría estos se agrupen al igual que en un Blog.

Osea mi menú lateral debe ser algo así:

Categorías
Religión (7)
Deportes (9)
Música (4)
Artículos (2)
etc

Al hacer clic digamos en religión me aparezcan varios post o temas referentes a religión.

Espero una respuesta fácil de enternder ya que soy nueva en esto.

La forma mas sencilla seria ir a la administracion de categorias (admin/content/taxonomy) y definir la categoria "contenido" y la asocias a los tipos de contenido que vas a publicar (blog, book, story), luego en esta categoria añadimos terminos: religion, deportes, musica, etc.

Cuando agreges el contenido seleccionar el termino religion, deportes, musica, etc.

Luego ingresas a /contenido/religion y veras todo el contenido bajo ese termino.

Un saludo.

Hola Admin, y cómo hiciera para verlo en la barra lateral Izquirda como un Menú ordenada por categorías?.

muchas gracias por tu tiempo.

Sería incluyéndolo en la navegación (elemento padre). Si quieres que se vean las subcategorías, expandido.
Saludos.

Hola Admin, Hola Troll, por favor podrían explicarme con pasos como hacerlo, la verdad que lo intenté y no logré, primero que debo hacer. haber corrígenme si estoy bien.

1. Habilito el módulo Taxomy
2. Luego me voy a "Gestión de contenido" y hago clic en Categorías
3. Luego le digo añadir "Vocalbulario"
4. Luego en "Nombre del vocabulario:" le puse "Contenido" (Descripción: y Texto de ayuda: no se que poner pero en Tipo asocié a Page, Página del libro,Story, luego en Jerarquía:,Términos relacionados,Etiquetado libre, Selección múltiple, Requerido - No sé cuales marcar)

5. Luego me voy a añadir términos y comienzo a agregar 1 a 1 (religión, deportes, etc)