Hola EsDrupal
Posted on: 7 Octubre, 2007 - 22:23 Hola EsDrupal
Hola
Vereis tengo un drupal 5.2 instalado, con un foro pphbb2 integrado, pero no he podido ponerle Capchta que ya hay en otras partes de la web, porque dentro del foro he puesto una sección de consultorio, y no quiero que se registren para hacer consultas, pero si poner un Captcha, para evitar el jodido spam, he pensado poner un foro solo para el consultorio, pero al descargar el vuestro veo que va junto con la instalación drupal clasica, ¿se puede poner el foro solo en mi sitio, o se le puede cambiar el nombre al la carpeta forum, con esa ya valdria creo? ya que ya hay una carpeta con ese nombre.
Saludos a todos maestros del web
keko
Mi sitio: www.todosida.org
Keko

Licenciado en todo
Bienvenido keko a esDrupal!
Tu sitio esta inaccesible, dice esto:
Fatal error: Call to undefined function filter_xss_bad_protocol() in /home/todosida/public_html/includes/common.inc on line 837cuando funcione le dare una mirada y te comento.
Un saludo.
Licenciado en todo
Si ya tienes un sitio con drupal funcionando, lo que tendrias que hacer es seguir los pasos del articulo foro en drupal y llegaras a tener un foro simil al nuestro.
Si te decides a hacerlo cuenta con nuestra ayuda.
Un saludo.
Hola
He mirado tu post y el contenido del enlace, mi problema es que en el foro que tengo no sa le el Captcha , aqui debajo te escribo, lo que pone, ¿Cual debe ser el problema? Antes de proceder a seguir con vuestro tutorial queria saber vuestra opinión, si hay forma de arreglarlo por otra via, mas sencilla.
Sugerencia: Queria enviar una captura de pantalla de la configuración del captcha pero con el editor que teneis no puedo descargar imagenes desde mi pc. ¿Podias poner uno que si pudiera?
Por cierto prove vuestro DrupalBB, pensando que era un modulo, lo meti en modules y se corrompio la base de datos, de ahi el error que daba, uf lo que me costo arreglarlo, pero ya esta, una lección mas aprendida.
Muchas gracias por vuestra ayuda
¿Falta algo aqui? ¿Enviar tema al foro?
Select captcha types
Select what kind of captcha challenge you want for each form.
form_id Captcha type (module) Operaciones
buddylist_form_buddiesrecent_page noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
comment_controls noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
comment_form noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
contact_mail_page noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
contact_mail_user noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
search_theme_form noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
user_login noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
user_login_block noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
user_pass noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
user_register noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
webform_client_form_1249 noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
webform_client_form_579 noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
Keko
Hola de nuevo
Ya he comenzado, y ahora ya tengo el Captcha funcioando en el foro, he vuelto ha instalar el modulo otra vez y ahora aparecieron los campos, que no habia antes:
forum_node_form noneMath (captcha)Image (image_captcha)Text (text_captcha) eliminar
update_script_selection_form
he instalado los modulos siguientes, no todos para ahorrar curro y complicaciones, ¿que te parece puedo seguir, con esta instalación o es necesario instalar todo, ya que creo que contra menos cosas mejor, ley de murphy, jejejeje.
Pero no logro que funcione, me explico, es un lio muy grande lo de los permisos, quiero que el usuario no registrado tenga acceso a solo el Tema de las Consultas, pero no hay manera, si puedes hechar una mano te lo agradeceria, ya que esto tiene muchos matices.
* Taxonomy Access Control - Instalado
* quote - Instalado
* Pathauto y token - Instalado
* Codefilter - Instalado
* flatcomments - Instalado
* subscriptions - ya lo tenia Instalado
* Privatemsg - ya lo tenia Instalado
* XML sitemap (ex Google Sitemap) no lo creo necesario
* Mark as Read - no lo creo necesario
* LoginToboggan - no lo creo necesario
* captcha y Image Captcha - ya lo tenia Instalado
* textimage - no lo creo necesario
* BUeditor - tengo el tinymce
* Smileys - no lo creo necesario
* IMCE - ya lo tenia Instalado
* Views y - ya lo tenia Instalado
* Views UI - no lo creo necesario
* User points - no lo creo necesario
* Edit timer - no
Los que no creo necesarios en este momento, mas adelante si incorporaria alguno
Felicitaciones por la web y por el curro que os dais ayudando
Gracias por todo
Keko
Licenciado en todo
he instalado los modulos siguientes, no todos para ahorrar curro y complicaciones, ¿que te parece puedo seguir, con esta instalación o es necesario instalar todo, ya que creo que contra menos cosas mejor, ley de murphy, jejejeje.
Me parece perfecta tu seleccion, con esos es suficiente para un foro sencillo.
Pero no logro que funcione, me explico, es un lio muy grande lo de los permisos, quiero que el usuario no registrado tenga acceso a solo el Tema de las Consultas, pero no hay manera, si puedes hechar una mano te lo agradeceria, ya que esto tiene muchos matices.
Para darle permiso a los usuarios anonimos tienes que configurar lo siguiente:
1. En Control de Accesso (admin/user/access) para el rol anonymous:
Modulo comments
tildar para el rol anonimo
- acceder a comentarios
- enviar comentarios
- enviar comentarios sin aprobacion.
Modulo forum
tildar para el rol anonimo
- crear temas del foro
2. En Taxonomy Access: Permissions (admin/user/taxonomy_access) tienes que editar el rol anonymous user.
En el menu foro:
En la columna Ver tildar A(allow) en los foros permitidos para anonimos.
En la columna Create tildar en los foros donde los anonimos pueden consultar.
Cualquier problema consulta.
Un saludo!
Hola
He seguido todo el tutorial, he añadido casi todos los modulos, ya entraré en detalles, pero hay algo que no funciona bien, los usuarios no registrados, no pueden ver los temas del foro, si pueden ver el contenedor pero no puden ver los temas anteriores. Hechale un vistazo, por favor.
He probado de todas las maneras y solo lo puden ver si son administradores.
Estoy desesperaooooo
Graciassssssssssssss
Keko
Licenciado en todo
Tienes que revisar en Control de Acceso:
modulo content:
tildar en acceder al contenido en el rol anonimous
modulo comment:
tildar en acceder a comentarios en el rol anonymous
Otro lugar que tienes que revisar es en Taxonomy Access: Permissions -> Permissions for 'anonymous user'
en la solapa foro:
En Ver tidar A (Allow) para todos los foros.
Y tambien tildar lista en todos los foros.
Estos dias estoy de viaje asi que no tengo acceso a internet seguido, pero tratare de ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.