Comunidad Drupal en español

Ayuda con la construcción de un agregador de blogs con Drupal

Saludos,

tengo el proyecto de construir un agregador de blogs de una zona geográfica determinada y estoy pensando en utilizar Drupal. Como que nunca he manejado este CMS requiero vuestra ayuda, por favor.
La idea es construir un sitio más o menos parecido al recién rediseñado bitacoras.com. Es decir, que a partir de una serie de blogs el sitio funcione como agregador, donde en portada se muestren los últimos blogs actualizados y luego, interiormente, se pueda navegar por los posts del blog, categorías de blogs, fecha, etc.

En principio parece que el módulo aggregator cumple bastante esta función. También he visto el feedparser. Con cuál os decantáis más? Hay otros?

Además, me gustaría que:
- en portada apareciese un sólo un extracto inicial del post (no completo), a diferencia de las páginas interiores, donde debería salir completo. Es posible?
- cuando se pulse sobre el nombre de un blog, me gustaría que accediera a una página de información del blog en concreto con datos como, url del blog, url del rss, etiquetas e incluso un mapa de situación con Google Maps (como en http://bitacoras.com/bitacora/www.neuroticweb.com/blog, por ejemplo).
- Es posible que cuando se enseñen los posts de los blogs listados en el agregador se le puedan añadir funciones como votar los posts (con entrellitas, por ejemplo) o añadir marcadores sociales (enviar a meneame, delicios, etc...).

Gracias por vuestra ayuda.

Buscando en drupalsites.net he encontrado un sitio que puede ser un ejemplo más claro y además hecho con Drupal de lo que perseguimos hacer en nuestro proyecto social y cultural sin ánimo de lucro con la intención de dinamizar y vertebrar una blogosfera geográfica.

http://www.momblognetwork.com

Sólo que de este ejemplo cambiaríamos dos cosas:

1. Que el título de cada post referenciado lleve al post de la página externa cuestión.
2. Que al pie de cada entrada se pueda entrar a la página interior del blog en nuestro sistema donde explique datos como estos http://bitacoras.com/bitacora/www.neuroticweb.com/blog y muestre sus últimos XXXX posts publicados.

El sistema de votos no es priotario pero nos gustaría montarlo como sistema de "estrellas" pudiendo puntuarlo.

Esperamos vuestros comentarios, saludos y gracias.

Hola,
Tendrias que utilizar el modulo feedapi, que te da mayor flexibilidad para trabajar con los items.

Los demas cambios que necesitas los puedes resolver en el theme.

Para votacion puedes utilizar los modulos jrating o fivestar

Un saludo

momblognetwork usa simplefeed

Hola,

perdón por las preguntas, pero soy novato con Drupal. Qué diferencias básicas hay entre simplefeed y feedapi? Hacen lo mismo?

Por otro lado, la primera opción que barajaba para construir el sitio era utilizar el módulo aggregator que viene de serie. Este tiene dos características que me gustan mucho: una es poder navegar por categorías de blogs y otra ver los posts de un blog determinado al presentar antes una lista de todos los blogs que agrega. ¿Cómo lo hago con los módulos que comentas? ¿Es posible?

Muchas gracias por vuestra atención.

La diferencia entre feedapi y simplefeed es que feedapi se puede extender (desarrollando nuevos modulos).

Inicio de sesión

En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.