Posted on: 6 Enero, 2008 - 07:30 Dos sitios con una sola instalación de Drupal (y una sola base de datos)
rohanny
Reg:06/01/2008
Hola, soy nuevo en Drupal y en este sitio también.
No soy informático. Lo aclaro para que me tengan paciencia. Tal vez el tema que voy a plantear haya sido discutido antes. No sé.
Agradecería si alguien en este foro me puede dar una luz con el siguiente problema:
Necesito instalar dos sitios pero con una misma base de datos. Ambos sitios llevan contenidos diferentes, temas diferentes, etc. Los usuarios pueden ser los mismos. En realidad, de momento, yo estaré en la administración de ambos sitios.
Me dicen que Drupal es multisitios. Pero no sé cómo funciona el asunto.
Lo que he intentado hacer lo resumo en los siguientes siete pasos:
1. Primero instalé Drupal 5 en un servidor que lamentablemente solo acepta una base de datos.
El nombre de la base de datos es RADIOPZ_DRUPAL
2. Empecé la construcción de una página (aun no terminada, pero que funciona sin problema) cuya dirección actual se halla en el siguiente dominio: http://www.radiopz.com
3. Necesito crear otro sitio en el subdominio http://www.radiopz.com/prensa. Como dije antes, deberá incluir contenidos diferentes, temas diferentes, etc.
4. Para intentar crear este segundo sitio hice lo siguiente:
a) En el servidor busqué la carpeta PUBLIC_HTML/SITES
b) Dentro de SITES, junto a la carpeta ALL y DEFAULT, agregué una tercera carpeta: WWW.RADIOPZ.COM.PRENSA
c) Dentro de esta carpeta coloqué una copia de SETTINGS.PHP que se haya en DEFAULT
D) Originalmente, el SETTINGS.PHP decía esto:
7. Se supone que con esto debe activarse el "script" de instalación con el que, en principio, se configuraría el segundo sitio. Sin embargo, la pantalla nuestra el tema seleccionado para Radio PZ, pero agrega el siguiente mensaje: PÁGINA NO ENCONTRADA.
- - - - - - - -
En fin, el asunto es que hasta ahora no he conseguido lo que quiero.
Gracias a esDrupal por facilitar este espacio de ayuda a quienes apenas empezamos a gatear en Drupal.
Hola, soy nuevo en Drupal y en este sitio también.
No soy informático. Lo aclaro para que me tengan paciencia. Tal vez el tema que voy a plantear haya sido discutido antes. No sé.
Agradecería si alguien en este foro me puede dar una luz con el siguiente problema:
Necesito instalar dos sitios pero con una misma base de datos. Ambos sitios llevan contenidos diferentes, temas diferentes, etc. Los usuarios pueden ser los mismos. En realidad, de momento, yo estaré en la administración de ambos sitios.
Me dicen que Drupal es multisitios. Pero no sé cómo funciona el asunto.
Lo que he intentado hacer lo resumo en los siguientes siete pasos:
1. Primero instalé Drupal 5 en un servidor que lamentablemente solo acepta una base de datos.
El nombre de la base de datos es RADIOPZ_DRUPAL
2. Empecé la construcción de una página (aun no terminada, pero que funciona sin problema) cuya dirección actual se halla en el siguiente dominio: http://www.radiopz.com
3. Necesito crear otro sitio en el subdominio http://www.radiopz.com/prensa. Como dije antes, deberá incluir contenidos diferentes, temas diferentes, etc.
4. Para intentar crear este segundo sitio hice lo siguiente:
a) En el servidor busqué la carpeta PUBLIC_HTML/SITES
b) Dentro de SITES, junto a la carpeta ALL y DEFAULT, agregué una tercera carpeta: WWW.RADIOPZ.COM.PRENSA
c) Dentro de esta carpeta coloqué una copia de SETTINGS.PHP que se haya en DEFAULT
D) Originalmente, el SETTINGS.PHP decía esto:
$db_url = 'mysql://radiopz_rohanny:xxxxx@localhost/radiopz_drupal';
$db_prefix = '';
Obviamente, xxxx es la contraseña.
5. Luego, procedo a modificar SETTINGS.PHP, que por lo que he leído -y si entiendo bien- debe quedar así:
$db_url = 'mysql://radiopz_rohanny:xxxxx@localhost/radiopz_drupal';
$db_prefix = 'prensa';
6. Hecho lo anterior, abro el navegador y digito la siguiente URL:
www.radiopz.com/prensa/install.php
7. Se supone que con esto debe activarse el "script" de instalación con el que, en principio, se configuraría el segundo sitio. Sin embargo, la pantalla nuestra el tema seleccionado para Radio PZ, pero agrega el siguiente mensaje: PÁGINA NO ENCONTRADA.
- - - - - - - -
En fin, el asunto es que hasta ahora no he conseguido lo que quiero.
Gracias a esDrupal por facilitar este espacio de ayuda a quienes apenas empezamos a gatear en Drupal.