Problema Instalacion drupal 6.4
Me acabo de iniciar en el cms de drupal y como es logico para la gran mayoria de los que nos iniciamos surgen los primeros errores.
Estoy utilizando el servidor wampserver y drupal 6.4 con el idioma en español.
El primer error me surgio cuando inicie la instalacion de drupal desde el navegador al seleccionar el idioma en español con todo que ya habia colocado el idioma de español dentro del wampserver.
Este problema lo solucione editando el archivo site/default/settings.php por settings.php.
Despues de esto desaparecio el error y ya me permitio seguir al siguiente paso.
El problema que tengo en estos momentos es que al "Configurar base de datos" desde drupal de acuerdo ala informacion que anexe al crear la base de datos en phpmyadmin no me la reconoce y no me permite avanzar a "Instalar Sitio", lo curiosos es que no me marca ningun error.
ver grafica

Licenciado en todo
Verifica el log del apache y el log del mysql. Ahi debe estar registrado el error, cuando tengas mayores datos envialos por aqui.
Un saludo!
Bueno, Ariel te soy muy sincero al comentarte que no se que es log del apache y el mysql si me ayudas con mas informacion o cual es el procedimiento para hacer esto te estare muy agradecido.
Saludos desde el Norte de México.
Licenciado en todo
Tanto apache como mysql tienen un archivo donde registran la actividad de estos servidores.
Apache tiene dos logs, unos de acceso y otro de error, que por lo general estan en /var/log/apache2/access.log y /var/log/apache2/error.log
MySQL tambien tiene archivos de log. Ellos son /var/log/mysql.log y /var/log/mysql.err
Investiga un poco como funcionan los servidores y como leer los logs, te serviran para depurar estos tipos de problemas que surgen.
Bueno continuando con este post siempre es bueno seguir aprendiendo y de acuerdo alo que menciono Ariel en su comentario encontre la ubicacion de los logs solamente me falta aprender a editarlos o modificarlos,(Por lo mientras estuve checando el contenido de cada uno de estos logs) pero si alguien de este foro desea agregar un poco mas de informacion adelante.
Para los nuevos usuarios de drupal como yo les anexo algunas capturas de la ubicacion de los logs.
Nota: Por falta de tiempo no habia continuado con este post pero tratare de terminarlo hasta que solucione mi problema de la instalacion de drupal, ahora estoy tratando de instalar la version 6.6.
Licenciado en todo
Los log son archivos donde los servidores registran mensajes, ya sea mensajes informativos o mensajes de error. No es util que edites un log porque no sirve de nada modificarlo, los logs son para ver "que esta diciendo el servidor" y detectar problemas.
Seria bueno que antes de instalar drupal, aprendas lo basico de como instalar y configurar apache, php y mysql. Busca por aquí.
Bueno en el comentario anterior no me loguee y no salieron las capturas que corresponden al comentario se las vuelvo a mandar.
Gracias por la informacion de los logs ya me quedo claro este asunto los estuve checando cada uno de estos 5 logs y note que son como un historial que registra los movimientos que uno realiza.
En cuanto a configurar apache, php y mysql y tal vez phpmyadmin los he utilizado con el servidor wampserver ya que vienen en conjunto como servidor de pruebas para instalaciones en modo local.
Llevo algunos meses que he estado utilizando este servidor junto con los programas que lo componen he aprendido algunas cosas sobre la marcha como son crear una base de datos, crear usuarios, eliminar tablas etc, ya que utilizando otro cms cree un sitio de prueba en modo local.
En cuanto a drupal ahi si practicamente me estoy iniciando y quiero aprender de este cms.
Por otro lado al crear el primer post en el foro anexe una captura de la "Configuracion de la base de datos" la cual no me permite avanzar, pero el detalle es que no me marca ningun error en este apartado de ahi que pregunto:
¿Cual log deberia de checar para ver si ahi me arroja el error por el cual no me deja avanzar al siguiente parametro.
Acontinuacion cito los ultimos registros de cada log para ver si me pueden ayudar a detectar el error que me impide continuar con la instalacion de drupal.
ULTIMO REGISTRO DE PHP_ERROR.LOG
php_error.log:
[25-Oct-2008 12:03:12] PHP Warning: fopen(./sites/default/default.settings.php) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in C:\wamp\www\drupal66\includes\install.inc on line 188
ULTIMO REGISTRO DE MSQL.LOG
msql.log:
081025 8:39:33 InnoDB: Started; log sequence number 0 43655
081025 8:39:33 [Note] wampmysqld: ready for connections.
Version: '5.0.45-community-nt' socket: '' port: 3306 MySQL Community Edition (GPL)
ULTIMO REGISTRO DE ACCES.LOG
acces.log:
127.0.0.1 - - [25/Oct/2008:12:03:08 -0500] "POST /drupal66/install.php?profile=default&locale=es HTTP/1.1" 302 241
127.0.0.1 - - [25/Oct/2008:12:03:12 -0500] "GET /drupal66/install.php?profile=default&locale=es HTTP/1.1" 200 6202
ULTIMO REGISTRO DE APACHE_ERROR.LOG
apache_error.log:
(sin error - no hay registro-)
Bueno, como es normal cuando uno se inicia en algo nuevo siempre habra errores que son normales por la falta de experiencia de uno mismo.
Cuando inicie este post planteando mi problematica fui aprendiendo cosas nuevas como las cosas de las cuales me menciono Ariel acerca de los logs.
Al final de cuentas y ante la limitacion de no poder terminar mi instalacion tuve que documentarme a conciencia.
Me plantaron una posible solucion y me funciono la cual es la siguiente:
$db_url = 'mysql://USUARIO:CONTRASEÑA@localhost/BBDD'; Solamente fui substituyendo los datos de este codigo que estan en letras MAYUSCULAS por los daçtos que correspondian a mi base de datos creada previamente en phpmyadmin y ahora si me funciono despues de intentar durante mucho tiempo atras.

Perdon me falto agregar algunas capturas de mi instalacion de Drupal6.6. y ahora solo me queda seguir documentandome para poder dominar este cms.
Licenciado en todo
Perfecto,
Justamente el log del php te estaba diciendo que faltaba el default.settings.php
Este es el archivo de configuracion que usa drupal para crear el settings.php con los parametros de tu base de datos, pero tu, por lo que comentas, le diste el settings.php con los parametros de tu base.