vble $user
Posted on: 16 Octubre, 2008 - 20:54 vble $user
Hola a todos!
quisiera saber como hacer para cuando usuarios rellenen un formulario q me he creado en mi portal, pueda guardar tb el usuario q esta logueado en ese momento,para saber quien es el q ha rellenado el formulario.
Me han comentado q se sabe con la vble $user, pero me la imprime en blanco, tb he probado a inicializarla como global $user; al principio de mi fichero.php, pero tampoco va.
Podriais ayudarme por favor??
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 842 lecturas

Licenciado en todo
La variable user como dices contiene la informacion del usuario, antes de usarla tienes que hacer un global $user.
global $user;print $user->name;
Te recomiendo que pruebes el modulo webform, que permite enviar por email formularios, como la pagina nuestra de contacto.
Un saludo.
Hola Ariel, muchas gracias por contestar,
la verdad q va muy bien,
pero con respecto al webform t comento,
lo he usado pero he visto q solo puedes añadir a los formularios campos de texto normales no?, es decir no puedes añadirle por ejemplo campos radio o checkboxs(los tendria q programar yo no?),
aparte lo de mandar emails, estoy interesado en ello, pq necesito q ususarios registrados de en mi portal puedan enviar cualquier contenido a un amigo por email, por defecto el drupal t permite enviar correo solamente al a administrador, pero no he visto la forma de poder dar ese privilegio a los usuarios registrados, esto me llevo a instalar el modulo action_email pero ,lo instalo y no veo nada nuevo x ningun lado, no se donde se configura ni nada, asi q me podrias decir si esto lo podria hacer yo con el webform,pq cuando lo tuve instalado no le vi esa opcion de mandar emails(necesito q los q envien emails sean los users registrados)
Bueno muchas gracias Ariel, y perdona por el tocho q t escrito aqui en un momento.
Licenciado en todo
Hola Ariel, muchas gracias por contestar,
la verdad q va muy bien,
pero con respecto al webform t comento,
lo he usado pero he visto q solo puedes añadir a los formularios campos de texto normales no?, es decir no puedes añadirle por ejemplo campos radio o checkboxs(los tendria q programar yo no?),
aparte lo de mandar emails, estoy interesado en ello, pq necesito q ususarios registrados de en mi portal puedan enviar cualquier contenido a un amigo por email, por defecto el drupal t permite enviar correo solamente al a administrador, pero no he visto la forma de poder dar ese privilegio a los usuarios registrados, esto me llevo a instalar el modulo action_email pero ,lo instalo y no veo nada nuevo x ningun lado, no se donde se configura ni nada, asi q me podrias decir si esto lo podria hacer yo con el webform,pq cuando lo tuve instalado no le vi esa opcion de mandar emails(necesito q los q envien emails sean los users registrados)
Bueno muchas gracias Ariel, y perdona por el tocho q t escrito aqui en un momento.
En webform puedes agregar muchos tipos de campos, no solo de texto. Asi que supongo que lo puedes hacer con webform.
Hay un módulo llamado contact, que viene ya, al menos en la versión 6.9, que te permite crear un formulario con envío de mail a una dirección, y además que los usuarios se puedan enviar correos entre ellos.
Un saludo