Comunidad Drupal en español

Consulta con views: como tener albums relacionados del mismo autor

Hola a todos,

Tengo un par de consultas relacionadas con views:

Contexto:

Contenido: tengo un tipo de contenido "Artista" y otro "Albums" que está referenciado mediante nodereference al contenido "Artista".

1. Me gustaría hacer un bloque mediante views que permite mostrar tres álbums aleatorios de un determinado artista cuando vemos el nodo del artista en concreto.
  2. El otro asunto que me gustaría conseguir es que cuando se muestre una vista que filtra todos los álbums de un artista aparezca una pestaña o un texto que diga: "añadir otro álbum del mismo artista" y que se rellene automáticamente el nodereference. He visto que hay un módulo (Node Reference URL Widget) que consigue algo parecido, sin embargo añade el enlace en el nodo "padre" y no encuentro la manera de integrarlo en una view.

Si alguien me puede echar una mano me saca de un gran apuro.

Sobre el punto 1 creía haberlo conseguido, pero en algo me equivoco, pues no muestra resultados.

Esto es lo que he hecho:

He creado una view de tipo bloque que tiene un único argumento de tipo contenido: el campo "artista" (se trata de un taxonomy field que tiene el nodo de tipo "artista", por si fuesen grupos con más de una persona, cada persona sería un término) y he marcado "provide default argument" del "Node ID from url", todo lo demás lo he dejado por defecto.

Pensaba que con eso bastaría, ya que, pensaba, me filtraría los nodos de tipo "album" que cumplen la condición que el campo "Artista" es el que se está viendo en ese momento, pero la consulta no da ningún resultado, a pesar de que el mismo artista tenga más de un álbum.

¿en qué me estoy equivocando?

Muchas gracias.

Saludos

Navegación

Inicio de sesión

En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.